viernes, 28 de septiembre de 2012

                                                           Un héroe hoy.
Como ya había publicado aquí en Blogger un héroe es aquel que siente que el mundo se le cae en los hombros y aun así sigue avanzando con la sonrisa en el rostro, y con todo tipo de adversidad incluso con cuchillas encajadas (No literal, claro esta) un héroe hoy en día es el que ve por los demás sin pensar antes en si mismo.
Yo como persona me considero un héroe de corazón, y todos devérian  tratar de ser una mejor persona, no para con la sociedad, si no por si mismo.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Las comunicaciones hoy


Introducción

Hoy en día los medios comunicaciones son utilizados para mover grandes masas de personas, ya sea para iniciar un movimiento como el mas renombrado hoy en día en México, obviamente refiriéndose al  movimiento "Yo soy 132" las comunicaciones también son dirigidas a compartir noticias a gran escala, dando otro ejemplo "El incremento del precio del huevo" sin los medios de comunicaciones jamas se habría sabido esta noticia o tal vez hubiese tardado mucho tiempo mas .

Como un ejemplo mas claro pero simplemente el mejor que se puede dar, " EL INTERNET" capaz de acortar distancias en el mundo con solo un "Click" con este medio se le puede dar acceso a cualquier persona a  compartir pensamientos a muchas partes del mundo,  tal como esta página claro esta.



¿Que es la comunicación?


La comunicación es la forma que tenemos los seres vivos para interrelacionarnos con los demás seres vivos que están a nuestro alrededor. 

Los animales se relacionan mediante sonidos, movimientos y señas. El ser humano es el único ser vivo con la inteligencia para desarrollar un sistema complejo de comunicación, capaz de transmitir emociones, ideas, gustos, sentimientos, incluso ha desarrollado un lenguaje para las personas sordomudas que es mediante signos hechos con la mano.

En esta imagen se muestra muy claramente el lenguaje sordomudo, que como mencionamos antes es mediante signos o figuras hechas con la mano.

En esta otra imagen, mostramos lo que es el dialogo y la capacidad de comunicarse con los demás.

La comunicación y su evolución.


Como el vídeo lo dice, la historia de la comunicación se remonta a millones de años atrás con los primeros pobladores en la tierra, que usaban jeroglíficos o imágenes, signos que pintaban o tallaban en piedras. Con el paso del tiempo y la misma evolución del hombre, las formas de comunicación fueron mas y mas complejas, se inventaron idiomas o dialectos diferentes hasta llegar a 5.500 lenguas diferentes en todo el mundo. Se empezó a utilizar el teléfono que fue un gran avance y aportación de la ciencia hacia las comunicaciones, ya que este permitió acortar distancias y comunicar a las personas de forma rápida y sencilla, después apareció el Internet que revoluciono aún mas la comunicación, ya que este permite hoy en día compartir vídeos, fotos, música, datos, noticias, videoconferencias y mas.

La comunicación virtual

Con la llegada del internet en el año de 1969 se inicio la comunicación virtual, aunque en un principio solo el gobierno utilizaba el internet, pronto millones de familias tuvieron acceso a esta gran herramienta, ya que hoy en día podemos compartir información mediante ella. 
Gracias al internet podemos enterarnos de noticias o acontecimientos que se generan a miles de kilómetros de nosotros de forma rápida e instantánea, ademas podemos compartir fotos y vídeos. 
La llegada de las redes sociales como MySpace, Metroflog, Tumblr, Flickr, LinkedIn, Facebook, Twitter, etcétera. Han permitido a los usuarios compartir gustos, tradiciones y costumbres mediante forma virtual o digital, ademas en otros casos nos permite comunicarnos con nuestros amigos mediante programas y paginas como Hotmail, Gmail, Skype, Yahoo etcétera.



















CONCLUSIÓN

La comunicación hoy en día es super esencial en la vida del ser humano, ya que gracias a ella podemos prevenir catástrofes, dar a conocer noticias que interesan a la sociedad, ademas podemos dar a conocer sentimientos, ideas, conocimientos y mas. Comunicarnos es importante para mantener a una sociedad organizada, mantener a una sociedad informada. 


Si la información dada en este blog te pareció importante, entretenida o creativa compártela con tus amistades o familiares a través de Facebook, Twitter o alguna de tus redes sociales.