jueves, 7 de febrero de 2013

El fanatismo.


Existen personas que por razones o motivos adyacentes a ellos terminan siendo fanáticos a algo o alguien, por  consiguiente existen diferentes tipos de fanatismo como por ejemplo: fanáticos religiosos, políticos o de figuras  públicas y  programas de agrado de la persona. Por consiguiente estas personas suelen ser obstinadas, tercas, obsesionada  e inclusive llegan ser agresivas.

Esta clase de personas suelen alterarse por comentarios que las otras personas dicen, inclusive si solo son opiniones  en lugar de críticas. Acto seguido estas personas suelen agredir verbalmente o en un caso extremo a herir físicamente. Así  mismo estas tienden a ser cerradas de mente y no aceptan ideas nuevas, tratan de obligar a la gente a pensar como ellos, se oponen totalmente a ideas opuestas, lo cual a mi parecer es algo absurdo e inclusive inútil, ya que sin importar lo que digan, difícilmente cambiarán la mentalidad de otras personas, debido a que a este tipo de “fanáticos” la sociedad los ve como gente insulsa y sin cerebro.

Existen caso de fanatismo excesivo en el que la gente podría llegar a cometer    actos imprudentes como asesinato, tal como el ejemplo del asesinato de Jhon Lennon quien fue asesinado por un ex fan que dijo que se transformó en un hipócrita y una persona falsa, impulsado por el supuesto cambio de personalidad de Lennon, el asesino mató al famoso con 4 balazos en la espalda.  Lo que a mi parecer y de miles de personas más, fue tonto y sin  sentido. El caso del fanatismo en la gente los obliga a cometer actos inimaginables, tales como asesinatos en el supuesto “nombre de Dios” y muchos casos más, no logro imaginar lo que habrá pasado en la mente de estas personas.