Taller de lectura y redacción.

TEXTOS FUNCIONALES
Definiciones de:

  • Textos personales: Los textos personales, narran y describen lo cotidiano y lo trascendente de cada quien. Hablan de los sucesos del aquí y del ahora; así como del pasado o de proyecciones del futuro, a partir de emociones y experiencias íntimas con uso de registros o variaciones del lenguaje condicionadas por la situación comunicativa. Estas acciones de narrar, describir y hablar en forma emotiva, ayudan a confrontar realidades propias y a poner en orden situaciones de la vida diaria. Entre los textos personales existen los diarios, las memorias, las autobiografías, los cuadernos de viaje, las cartas, los mensajes electrónicos, las agendas, las bitácoras y las notas de clase entre otras.
  • Textos escolares: Son textos informativos que sirven para recoger información o transmitir información. También son textos planificados.
  • Textos laborales: Es aquel escrito que se usa para intercambiar información entre diferentes departamentos de una empresa, con el propósito de dar a conocer alguna recomendación, indicación, instrucción, disposición, etc.


   UNA VIDA SALUDABLE 

un buen equilibrio de vida 
es tener una buena alimentacion 
hacer algun deporte por salud y claro 
¿ porque no '?  por estetica para 
sentirnos bien  con nosotros mismos.

para esto devemos tomar encuneta
  
1. EQUILIBRIO: una buena alimentación, ejercicio físico y un modo de vida saludable previenen enfermedades y aseguran la calidad de vida.

2. EDUCACIÓN: la educación nutricional y el fomento del deporte debe iniciarse desde la infancia. Y esto debe ser una prioridad para nuestra sociedad.

3. EJEMPLO: los adultos deben dar buen ejemplo con hábitos alimentarios saludables a los niños y adolescentes.
 5. COMER DE TODO ES COMER SANO:los alimentos no son “buenos” o “malos”, lo que importa es el equilibrio y la proporción.
Una buena alimentación no es dejar de comer o hacer una dieta cualquiera, devemos tomar encuenta que limitar nuestros alimentos como dejar la  cena o el desayuno es mala idea ya que solo hacemos que nuestro metabolismo se alente,
dejar la cena o no desayunar no es la forma de perder peso ya que solo alenta nuestro metabolisto y nos devilita, la mejor forma de hacerlo es ir con un nutriologo para que nos idique que devemos comer de nuestra piramide alimenticia y hacer ejercicio, comer y hacer un deporte que desgaste la energia necesaria del dia y dormir adecuadamente, las ocho horas.

6. EL EJERCICIO FÍSICO ES MÁS QUE SALUD: la situación nutricional de niños y jóvenes puede mejorarse diseñando una estrategia que incida sobre el conocimiento, la actitud y la conducta.

 7. MÁS LÍQUIDOS: En general, los jóvenes toman menos cantidad de líquido de lo aconsejado. Se debe aumentar el consumo de agua, zumos o bebidas hasta un mínimo de 2 - 2,5 litros al día.



 PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD. 

Reconocer el alto porcentaje de obesidad y sus causas.
Destacar sus consecuencias a corto y largo plazo.
Analizar algunas estrategias de tratamiento y prevención.
La obesidad no es necesariamente un sobrepeso en la masa corporal, sino que es un exceso de grasa, que por lo general, y no siempre, se ve acompañada por un aumento del peso corporal. Es decir, una persona puede verse delgada, pero estar obesa, de acuerdo a su Porcentaje de Grasa Corporal. 
Medición
 La masa corporal se determinada por el IMC (Índice de Masa Corporal). El IMC es un número que pretende determinar, a partir de la estatura y la masa, el intervalo de masa más saludable que puede tener una persona.












OBESIDAD INFANTIL
La obesidad que se inicia en la infancia puede tener peores consecuencias que la obesidad que se inicia en la edad adulta. Autores especulan que el aumento de la obesidad de los últimos años podría estar relacionado con el mayor consumo de gaseosas y el menor consumo de lácteos en la población infantil
.


EL CONSUMO DE LACTEOS:
 El estudio ha revelado que un consumo elevado de leche y productos lácteos desnatados tenían una reducción del 50% en el riesgo de desarrollar hipertensión comparadas con aquéllas con un consumo bajo o nulo.


 






El ácido linoleico presente en la grasa de determinados alimentos obtenidos de rumiantes como la carne y sobretodo la leche está siendo estudiado con gran interés por parte de la comunidad científica pues se le relaciona positivamente con muchas enfermedades, como son la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cáncer...
       



La importancia de dormir bien.

es fundamental para nuetra salud,y no solo esom el buen

permite cumplir con las exigencia diarias de la vida, y a

a dar el maximo, el cuerpo lo ve como una nesesidad.



HACER EJERCICIO FISICO:
EL EJERCICIO FISICO CONTRIBUYEA DISFRUTAR LA VIDA CON MAYOR PLENITUD

No cabe duda que la actividad física regular ofrece una serie de posibilidades para "verse y sentirse mejor" .Estos son algunos de los beneficios con que el ejercicio físico contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas: 


  • Aumenta la resistencia a la fatiga e incrementa la capacidad para el trabajo físico y mental
  • Ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y el estrés mental
  • Mejora la capacidad para conciliar el sueño
  • Provee una manera sencilla para compartir actividades con amigos y familiares contribuyendo a mejorar aspectos sociales.
  • Ofrece mayor energía para las actividades diarias.
  • Tonifica los músculos e incrementa su fuerza.
  • Mejora el funcionamiento de las articulaciones.
  • Contribuye a la pérdida de peso cuando esto es necesario.
    Fuentes:
    http://vidasaludablekarlept.blogspot.mx
    /
    http://www.avs.org.mx/sitio/?page_id=9
    Google imagenes.
    Especiales gracias a las personas que entrevistamos. <3
    -
    características internas y externas-
    Prototipo textual preponderante: 
    exposiciónMarcas graficas: subtemas,letras negritas, imagenes, videos, entrevistas.
    Texto informativo, referencial
  •  
  • EQUIPO 3


Un gran hombre.
El personaje más importante de mi infancia, el hombre que marcó un ejemplo de caballero y hombre para mí, el joven Palacios, empezó a trabajar a una corta edad, se embarco en un pesquero, perteneciente a un norte americano.
Con el paso de los años, el joven Palacios llegó a ser patrón de barco, llegando a ser una de las personas más adineradas de Cd. del Carmen, gracias a la pesca camaronera. Más sin embargo dentro de sus pescas capturaba otras especies marinas, siempre se preocupo por darle lo mejor a su familia, mucho de lo que pescaba llegaba a su casa, a la señora Aidé de Palacios... su esposa.
El patrón de barco, tuvo uno de sus puntos épicos de su vida cuando un Huracán entró, el dueño del barco le decía que retirara el barco de alta mar, pero el capitán Palacios no se retiró de este, dijo que su pasión era surcar el peligro, así que siguió pescando, ya que él sabía que cuando el huracán golpeaba, las criaturas del mar salían a flote. Debió de regresar al muelle, cuando el puerto se había cerrado, y dieron "Toque de queda marino"
El capitán logró entrar a un puerto donde tuvo que atracar él solo, debido a que ya no había nadie en el puerto. Después de tal acto de valentía  le fue suspendido su permiso de capitanía por un año.
Al capitán Fernando Palacios se le apodo el "Caza Huracanes"
Su carrera era igual a la que hoy muestran en la televisión, como el programa de "Pesca peligrosa"
La carrera de mi abuelo llegaba al final, cuando por culpa del  jefe maquinas la maquinaria del barco se incendio y el capitán Fernando Palacios Somellera  no dejo que el culpable se quedara, así que se metió en las llamas, hasta que logró salvar a esta persona. Sin embargo el "Caza Huracanes" salió de ahí con quemaduras de tercer grado, y con el tiempo se recupero.
El capitán Palacios vivió una gran vida, la familia Palacios siempre ha sido conflictuosa, mi familia tiene cientos de historias que contar, pero yo elegí  la del hombre que dirigió a la familia, Mi abuelo Fernando Palacios.

Texto familiar memoria.
características externas:escrito en prosa y en pasado.
características internas:relato sobre una vida.
función preponderante:dar a conocer una historia.
registro lingüístico: informal.https://www.youtube.com/watch?v=tKfzWHAEE9w&feature=plcp

No hay comentarios:

Publicar un comentario